miércoles, 12 de octubre de 2016

PLAN DE CLASES



CURSO: Preescolar, primero y quinto                     SEMANA / FECHA:  27 de agosto
UNIDAD / TEMA / CONTENIDO: Proceso de diagnóstico de aula
OBJETIVO SEMANAL: Realizar el proceso de observación para conocer la necesidad que conlleve a  crear el diagnóstico.

DOCENTE EN FORMACIÓN: YOLIMA ANDREA VELASCO VALENCIA         IDENTIFICACIÓN: 59.395.119





FECHAS

CONTENIDO A ABORDAR

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
RECURSOS

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

29 y 30 de agosto
Proceso de diagnóstico de aula Acompañamiento en aula.
Se desarrolla la observación en el aula para conocer las necesidades o dificultades que presentan los niños y niñas del Centro Educativo Chupinagan.
Mediante las actividades de aprendizaje dadas a conocer por el docente titular se lleva a comprender las necesidades que enfrentan los niños y niñas frente al aprendizaje-enseñanza
Aula de clases
Cuadernos
Lapiceros
Tablero
Láminas

Obtención de las necesidades que conlleven a la búsqueda de soluciones.


31 de agosto y 1 de septiembre

Estudio y conocimiento del P.E.I y Manual de Convivencia de la Institución,

Acompañamiento de aula.
Se lleva a cabo la lectura tanto del PE.I como del Manual de Convivencia.

Identificar posibles dificultades presentes en el entorno escolar  para poder realizar un diagnóstico.
PEI
Manual de Convivencia
Cuaderno de apuntes
Lapiceros

 Realización de la lectura y comprensión del PEI y Manual de Convivencia que desarrolla la Institución Educativa Chupinagan




BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA: http://vinculando.org/educacion/diagnostico-de-centro-educativo-con-su-plan-de-mejora.html.

BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO EL ESTUDIANTE: http://es.slideshare.net/brvasquez1968/diagnstico-educativo-14169332

TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA: Socializar con la docente  titular a cerca de la propuesta del centro de interés.





                      
            PLAN DE CLASES SEMANAL


CURSO: Preescolar , Primero y quinto                                             SEMANA / FECHA: 3 de Septiembre.
UNIDAD / TEMA / CONTENIDO: Proceso de diagnóstico de aula
OBJETIVO SEMANAL: Identificar y analizar Los colores primarios.

DOCENTE EN FORMACIÓN: YOLIMA ANDREA VELASCO VALENCIA           IDENTIFICACIÓN: 59.395.119







FECHAS

CONTENIDO A ABORDAR

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
RECURSOS

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

5 Y 6 de Septiembre
 Acompañamiento de aula.

Identificar los Colores primarios
Dar a conocer la importancia de la identificación de los colores primarias a través del uso de temperas en un dibujo en cartulina.  .
Selección de los trabajos mejor presentados para ser colocados en el mural artístico del aula.

Motivar a los niños que den su opinión sobre la importancia de los colores primarios que identificaron a través del dibujo.
Temperas
Cartulina
Pincel
Mural
Comprensión e identificación de los colores primarios por parte de los niños y niñas del Centro Educativo.

7 Y 8 de Septiembre
Acompañamiento en el aula

Lectura cuento: Letrinlandia, letra N
Por medio de la lectura del cuento se lleva a que el niño no solo pronuncie la letra n sino que desarrolle un trazo a través de la pintura.
Comprender
Promueve la escucha
Desarrolla la habilidad artística.

Cuento:
Letrilandia, lentra N cuento
Mural


Compresión de Lectura.


BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA:


BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO EL ESTUDIANTES:

Canción letra N



            TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA: Socializar con la docente  titular a cerca de la propuesta del centro de interés.



                      
              PLAN DE CLASES SEMANAL


CURSO: Preescolar , primero y quinto                            SEMANA / FECHA:  10 de Septiembre
UNIDAD / TEMA / CONTENIDO: Proceso de diagnóstico de aula
OBJETIVO SEMANAL: Identificar las letras del alfabeto visual y a través de la escucha para que los niños las puedan aplicar con palabras

DOCENTE EN FORMACIÓN: Yolima Andrea Velasco Valencia          IDENTIFICACIÓN: 59.395.119







FECHAS

CONTENIDO A ABORDAR

ESTRATEGIAS DIDACTICAS
ESTRATEGIAS DE
APRENDIZAJE
RECURSOS

ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN

12  y 13 de Septiembre
 Acompañamiento en el aula.

Representación por parte de los niños el cuento de la letra N



El cuento de la letra N no solo es promover una lectura sino la comprensión de los niños y niñas a través de una representación promoviendo en ellos no solo la pronunciación sino su escritura.

Expresión lingüística, artística, corporal
           
Aula de clases
Canción de la n
Papel block
Colores
Lápiz
Aula de clases
Canción de la N
Colores
Papel block
Lápices



BIBLIOGRAFÍA UTILIZADA.
BIBLIOGRAFÍA Y MATERIAL RECOMENDADO EL ESTUDIANTE:
TAREAS PREPARATORIAS PARA LA PRÓXIMA SEMANA: Socializar con la docente  titular a cerca  de la propuesta del centro de interés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario